Somos 6 alumnos de 1º de bachillerato, este curso, en noviembre, tuvimos la oportunidad de pasar un mes en Lyon. Antes de comenzar este viaje, estábamos todos bastante nerviosos ya que íbamos a afrontar una nueva experiencia lejos de nuestro entorno y zona de confort.
Hemos estado compartiendo el día a día de nuestros compañeros franceses, con su familia, en el instituto y ellos estuvieron aquí, en Sevilla, en octubre.
Lo que nos sorprendió mientras estábamos allí, ya que Francia y España son dos países vecinos, fue la diferencia de horarios, puesto que se llevan entre 7 y 9 horas en su instituto, almuerzan mucho más temprano que en España. La temperatura en Lyon era mucha más baja, de hecho, el último día, nevó en el aeropuerto (bonita despedida…). La gente nos resultó más seria que aquí, no tan abierta quizás.
Estamos agradecidos por haber tenido esta oportunidad porque, entre otras cosas, he mejorado nuestra independencia, nos ha aportado una nueva perspectiva. Hemos mejorado también nuestro nivel de francés y hemos podido apreciar la ciudad y su cultura.
Marco M.: “Cette expérience a été très bonne et, si je le pouvais, je le referais.”
Manuel R.: ”J’ai trouvé que les gens là-bas étaient très gentils.”
Eva Luna T.: “La nourriture était très bonne. Le rythme de vie est très différent. Je ne regrette pas cette expérience, cependant, je préfère l’Epagne.”
Teresa S.: ”Mon expérience a été incroyable, je suis très reconnaissante d’avoir eu cette opportunité.”
Aya M.: ”La famile de Line a été très gentille, mais le lycée était loin de la maison.”
Daniela M. :” Les Français ont adoré mon omelette aux pommes de terres!”
Le jour du départ…
Redes