Del 14 al 18 de marzo de 2022 una alumna, tres alumnos y dos profesoras griegas y dos alumnas, dos alumnos y dos profesoras búlgaros se desplazaron a Sevilla (España) dentro del proyecto Erasmus + “Residuos eléctricos y electrónicos y calidad del aire”. Ejercieron como anfitriones una alumna, tres alumnos y tres profesoras españolas.

 

Durante la movilidad se realizaron talleres sobre la calidad del aire y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos para poder difundirlo en otros cursos de los distintos institutos.

Disfrutamos de la belleza cultural de Sevilla

Visitamos, en Aznalcóllar, la empresa RECILEC que se dedica al reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

Nos  desplazamos a Garaloza donde estuvimos dos días conviviendo, compartiendo tareas, aprendiendo las distintas costumbres y las especialidades culinarias de cada país.

Hicimos varias rutas para conocer el medio natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Hicimos un taller para la realización de vídeos educativos sobre el buen uso de los dispositivos eléctricos y electrónicos.

Fue una experiencia educativa que unió fronteras, mejoró las destrezas de comunicación en inglés y mejoró la concienciación sobre el cuidado del medioambiente.

Para acabar, las palabras de un alumno griego que resume lo que todos sentimos.

Manos Pimplis “In my opinion I think I have improved my skills of communication and the collaboration with the other people.  This trip will be never forgotten and the people I met there.